Última tecnología para implantes dentales en Girona

Posted by on Oct 19, 2017 in blog | Comentarios desactivados en Última tecnología para implantes dentales en Girona

Última tecnología para implantes dentales en Girona

En Clínica Dental Implandent ponemos a tu alcance la última tecnolgía para realizar los trabajos de implantes con total precisión.

La última tecnología en el tratamiento de implantes dentales en Girona:




Cirugía maxilofacial

La cirugía oral y maxilofacial es una especialidad quirúrgica que incluye el diagnóstico, cirugía y tratamientos, sea cual sea la afección, relacionados con los aspectos estéticos y funcionales de la boca, dientes y cara.

Ponemos a su disposición un experimentado equipo de profesionales para dar solución a las dolencias o problemas que puedan presentarse, ya sea falta de hueso maxilar o mandibular, enfermedades en la mucosa oral, patologías de la articulación temporomandibular o traumatismos faciales, por ejemplo.

implantes dentales en Girona

cirugía maxilofacial en Girona


Boca completa en 1 día

Es la técnica implantológica de carga inmediata.
Se realizará la extracción de las piezas dañadas (en el caso de que existan), a continuación se insertan los implantes y colocamos los dientes nuevos. El paciente termina su tratamiento y sale de la clínica con sus dientes provisionales “fijos” colocados en el mismo día.

Para poder realizar este tratamiento en 1 solo día, es necesario que el paciente se realice un TAC 3D previamente, ya que esta información se usará en el software para guiar la la cirugía y crear las prótesis dentales a medida.

implantes dentales en Girona

boca completa en 1 día en Girona


5 soluciones en implantes dentales en Girona para personas con poco hueso:

La existencia de poco hueso maxilar, dificulta la colocación de implantes de forma convencional.
A continuación les mostramos técnicas de implantología específicamente diseñadas para pacientes en esa situación.


1. Implantes cigomáticos

Se basa en un concepto innovador que permite ofrecer un gran número de ventajas a los pacientes con poco hueso. Es una técnica avanzada que consiste en colocar unos implantes largos en el hueso cigomático (área del pómulo) para eliminar la necesidad de injertos óseos.

El mismo día de la intervención, se coloca una prótesis fija sobre los implantes, que ofrece óptimas prestaciones estéticas y funcionales de manera inmediata.

Los implantes cigomáticos son una solución que aporta seguridad, confort y estética. Así pues, devuelven a los pacientes una calidad de vida de la que hacía años que no disfrutaban y que creían no poder recuperar.

implantes dentales en Girona

implantes zigomáticos en Girona


2. Implantes cortos

La principal ventaja del implante corto es precisamente evitar el injerto de hueso, una opción eficaz pero más invasiva para el paciente. Los implantes dentales en Girona de 6-8mm. permiten devolver piezas definitivas de manera sencilla y rápida a pacientes con una pérdida severa de hueso que hacía inviable, en una determinada zona, la utilización de implantes de 12 mm.

Otra ventaja respecto a las técnicas injertivas es el postoperatorio, prácticamente inexistente – incluso menor que en un implante normal – al tratarse de una pieza muy pequeña y por tanto es una técnica mínimamente invasiva.

implantes dentales en Girona

implantes cortos en Girona


3. Injerto óseo

El injerto óseo es un material de relleno (artificial o autólogo) que se coloca en los maxilares cuando, por diferentes patologías, este hueso se ha perdido y es necesario restablecerlo. Lo que se pretende con este relleno es inducir la regeneración del hueso existente entrando directamente en las zonas afectadas que requieren soporte para un tratamiento posterior.

implantes dentales en Girona

injerto óseo en Girona


4. Lateralización del nervio dentario

Durante muchos años, la rehabilitación implantológica en Girona en la zona posterior mandibular se ha visto obstaculizada por la presencia del nervio dentario inferior, así como por la reabsorción ósea que depende en gran medida, del lapso de tiempo en que han estado ausentes los dientes, haciendo que en muchas ocasiones, se carezca de una adecuada anchura y altura para la colocación de los implantes.

En la actualidad, esta limitación ha podido ser resuelta gracias al desarrollo de técnicas denominadas de cirugía implantológica avanzada entre las que se encuentra la movilización del nervio dentario inferior. Dicha técnica aporta una serie de ventajas frente a otro tipo de procedimientos como los injertos de hueso autólogo, la distracción o la colocación de implantes cortos, ya que permite una mayor longitud del implante, lo que aportará una bicorticalización y una mejor estabilidad primaria, eliminará la morbilidad de la zona donante en el caso de injertos y proporcionará una mayor protección del paquete neurovascular dentario durante la colocación del implante.

implantes dentales en Girona

lateralización del nervio dental en Girona


5. Mini-implantes

Se trata de fijadores que puede usar en su dentadura postiza actual sin cirugía y sin puntos. La colocación es muy sencilla, sin molestias postoperatorias y con un tiempo de colocación menor a diez minutos.

implantes dentales en Girona

mini-implantes en Girona




Aplicamos la última tecnología en implantes dentales en Girona con la que ayudamos a nuestros implantólogos y pacientes. También es muy útil para el resto de tratamientos que se realizan en nuestra clínica dental de Girona.

CatalàEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol